Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aclara Santillán: son 13 los alcaldes en riesgo de destitución


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca heredará a la siguiente administración unos 350 laudos, que representan entre 15 y 20 millones de pesos, asegura el secretario del Trabajo.

A la fecha, 13 alcaldes están en riesgo inminente de destitución por no cumplir laudos, entre ellos los de Cuernavaca, Xochitepec, Cuautla, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.  Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, quien mencionó que en el caso de la capital morelense, las autoridades no se han acercado para buscar apoyo del gobierno estatal.

Aseguró que los 25 presidentes municipales que recibieron apoyos del fondo de infraestructura y administración municipal se comprometieron a dejar finanzas más sanas al término de su administración, y no incurrir en el mismo error de realizar despidos injustificados sin pasar por un proceso de conciliación y pago conforme a derecho de los trabajadores.

El funcionario destacó que hay casos en los que no se ha seguido la misma dinámica, en particular se refirió a Cuernavaca: “Caso delicado, siempre Cuernavaca, lleva nada más, en lo que lleva esta administración, va a heredar como 350 laudos sólo de esta administración, más lo que venía arrastrando, más lo que se acumuló y otras deudas… Más o menos le calculamos de 15 (millones) a 20 millones de pesos nada más de lo que deja en pasivo laboral, lo que va a heredar”.

A decir del funcionario estatal, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo  no se ha acercado a solicitar apoyo. Argumentó que no es cierto lo que ha declarado personal de la comuna en el sentido de que han presentado solicitudes de recursos.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, el secretario del Trabajo dijo que sí tiene el deseo de participar en la contienda electoral de este año. Declaró que su militancia en el Partido Nueva Alianza (Panal) es abierta y conocida públicamente.

Expresó que respeta la decisión de la dirigencia de ese instituto político de dar marcha atrás a la coalición que había firmado con el PRI, al asegurar que él no está involucrado en ese tema y dijo desconocer los motivos de tal acuerdo. “Siempre lo he dicho abiertamente, es sabido, soy turquesa, aunque ahorita no soy parte de las decisiones de la dirigencia del partido”.

“Claro que me gustaría, fundé Nueva Alianza y por supuesto que sí”, respondió sobre su aspiración a ser postulado como candidato por el Panal. Dejó abierta la posibilidad de ser precandidato a diputado federal, o buscar la alcaldía de Cuernavaca, o incluso habló de la posibilidad de reelegirse como diputado local.

“Ahorita todavía las decisiones políticas no están en el centro, debo sacar pendientes en la secretaría”, argumentó.

A decir de Santillán Arredondo, es falso que busque operar a favor de otros partidos políticos o candidatos. Aseguró que su militancia en Nueva Alianza no incide con su papel en la administración de extracción perredista, ni en su vida familiar (algunos familiares como su esposa Maricela Velázquez es priista). “El gobernador ha sido respetuoso siempre y hablando de la pluralidad que existe, porque no soy el único, o militante del PRD, lo ha respetado siempre; comparto su proyecto y su entrega en el estado y mi militancia es de Nueva Alianza y el tema de militancia de mi esposa es de ella. Yo nunca lo he negado, ni me han visto en otro lado, estoy en Nueva Alianza”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,243 Posts 82,544,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con diplomado busca el TSJ reforzar capacitación en materia penal
Sig. Independientes, en desventaja respecto a abanderados de partidos políticos: aspirantes

Hay 7028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.