El diputado suplente Everardo Villaseñor responsabilizó al PRI de una agresión en su contra y exigió la protección de las autoridades estatales y federales.
“No puede ser que hoy haya venganzas políticas, que se metan con la vida personal de uno y la integridad física”, deploró el diputado Everardo Villaseñor, por el Partido Verde Ecologista, al condenar las intimidaciones y agresiones de las que una militante de su mismo instituto político y él mismo fueron víctimas afuera de la sede alterna del Congreso del Estado.
En rueda de prensa, acompañado por militantes del Verde Ecologista, el legislador suplente de Javier Estrada González y Jossy Ávila -también trabajadora del Congreso local, y quien se encuentra embarazada- dieron a conocer los hechos en los que fueron agredidos y amedrentados el jueves pasado antes y después de la sesión en la que se ratificó al nuevo fiscal del estado.
Además el diputado Everardo Villaseñor exigió la protección total de las autoridades estatales y federales, ya que su compañera y él se encuentran totalmente vulnerables por “intereses políticos”, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Debido a estos hechos, el también secretario de la comisión de Medio Ambiente afirmó que tuvo que sacar a su familia del estado para protegerla.
“Nadie puede estar violentando ninguna garantía individual de ningún miembro del Partido Verde Ecologista”, aseveró el diputado ante la agresión que calificó de un auténtico “levantón”, por lo que afirmó que no se pueden permitir estas acciones en contra del Partido Verde.
Jossy Ávila refirió que antes de que iniciara la sesión, al dirigirse caminando a la entrada de Casa Cataluña, “fui amedrentada por unos sujetos extraños mientras me acercaba al Congreso. Un vehículo sospechoso se frenó de pronto y me señaló como ‘ahí va una de los del Verde’”.
Ante esta situación, Ávila, quien tiene ocho meses de embarazo, entró de inmediato al inmueble en busca de refugio y empezó sentirse sofocada e incluso se le bajó la presión.
Por su parte, el legislador Villaseñor comentó que al retirarse de Casa Cataluña, tras la sesión, un sujeto como de un metro con 70 centímetros de altura, de pelo negro, con un chaleco y una mariconera, “me jaló del brazo, me empujó hacia la calle diciéndome ‘ya te chingaste por meterte con el PRI’”.
Ante la pregunta sobre quién estaría detrás de estos ataques, el legislador afirmó: “Los únicos que podrían orquestar algo en contra de nosotros es el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, debido a que “por primera vez en el estado de Morelos y primera vez casi a nivel nacional va el Partido Verde fuera del PRI en una elección”.