Política
Lectura 1 - 2 minutos

Renuncia Hortencia Figueroa a la dirigencia del PRD


  • Like
  • Comentar

La también diputada confirma que su partido rompió su alianza con MC y PAN en las candidaturas federales.

Hortencia Figueroa Peralta se separó de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras haber sido electa como candidata a senadora, en la primera posición. En su lugar será designado Esaú Alquicira Urióstegui, que hasta ayer fungía como secretario general de ese partido.

En rueda de prensa, la actual diputada local informó que este viernes 23 de febrero se llevará a cabo una sesión del Consejo Estatal del partido en la que se aprobará su renuncia a la presidencia y se harán los reacomodos necesarios en el comité.

Por otro lado, Figueroa Peralta informó del rompimiento de la alianza en lo federal con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en Morelos y afirmó que se tomó la decisión para que el sol azteca incluyera a sus propios cuadros como candidatos al Congreso de la Unión.

“Decidimos ir solos porque consideramos que hay liderazgos reconocidos en cada región, en los distritos federales”, agregó la diputada local.

Figueroa Peralta rechazó fijar su postura respecto de la violencia que se registró en el Consejo Nacional del PRD, el pasado domingo, y en la que participaron consejeros de Morelos, previo a la designación de candidaturas a diputados federales y senadurías.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen esclarecer destino de donativos para trabajadores del TSJ damnificados por sismo de septiembre
Sig. Presiona la UNTA a Sagarpa; pide 3.5 millones

Hay 6287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.