Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan regularizar taxis y “rutas” en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Transportistas y la SMyT hacen el compromiso.

Transportistas de la región oriente y el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, acordaron llevar a cabo la regularización de “rutas” y taxis que operan en varios municipios de esa zona, antes de que termine la administración estatal.

El acuerdo, que fue firmado en enero por líderes transportistas y Martínez Martínez, establece que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) expedirá más de 300 títulos de concesión a diversas agrupaciones que recibieron permisos provisionales para circular desde hace más de dos años, con la promesa de que las rutas y los taxis serían regularizados.

El documento señala que se otorgarían 25 títulos de concesión a la Ruta 5; 30 a la Ruta 33, y diez a la Ruta 16, de Yecapixtla; 90 a la Ruta 6 de Tetelcingo; seis a la Ruta 9; diez a la Ruta 19, y diez concesiones a la Ruta 20, en Ayala.

Además contempla otorgar 40 concesiones a la Ruta 12 de Cuautla; 14 a la Ruta 13 de Cocoyoc; 40 a la Ruta 15 de Totolapan; 15 a la Ruta 23 y 12 a la Ruta 27, ambas de Yautepec; en tanto que a la Ruta 14 de Tlalnepantla se le otorgarán 14 y para Tlayacapan serían 84 concesiones.

A la empresa Águilas Doradas de Cuautla también se le asignarían 63 concesiones, mientras a la Ruta 31 de Huesca le darían 16. 

El acuerdo también contempla la expedición de concesiones de taxi: 400 en Axochiapan, 250 en Cuautla, 70 en Jantetelco y 50 en Jonacatepec.

Con la regularización de ese número de unidades antes de que concluya la administración, los transportistas acordaron terminar con los conflictos que existían por el derrotero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vendedores cetemistas quieren fuera de negociaciones a líderes de plazas
Sig. Actividades agrícolas, principal causa de incendios en lo que va del año

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.