Roberto Castrejón, representante del comercio informal adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que no se sentarán a la mesa de negociación para regular al comercio informal si no retiran del diálogo a los líderes de las plazas Lido y Degollado.
“Las causas por las cuales decidimos salirnos de las negociaciones, es porque se han integrando personajes que nada tienen que ver con el comercio ambulante”.
“La molestia que expresamos ante integrantes de la Canaco y de las autoridades municipales y estatales, es que para darle seriedad al asunto y trabajar sin ningún problema, es que no participen personajes que no tienen nada que ver con el comercio informal”, señaló en entrevista.
Puntualizó que son los dirigentes de las plazas Lido y Degollado, Mario Lara López y Diana Hernández, quienes pretenden involucrarse.
“Yo creo que si es el tema del comercio deben involucrarse, pero no ahorita, porque el reordenamiento es para aquellos que se encuentran en la vía pública”, dijo.
Y aunque reconoció que Lara López pertenece a la Sección 15 de la CTM, debe tener respeto por el resto de sus compañeros, “tiene que entender que primero debe atenderse la vía pública y después, si se quiere reubicar a plazas Lido y Degollado, entonces sí tendría que participar”, reiteró.