Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SCT solo atenderá dos de 46 puntos de riesgo en el Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

El delegado de la dependencia colocó bajo reserva la información de la obra.

Integrantes del Colectivo por el Rescate del Paso Exprés denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se niega a brindar información sobre dicha carretera.

Señalaron -en conferencia de prensa, ayer, martes- que de 46 puntos de riesgo en la vía rápida, el Centro SCT solo se comprometió a atender dos: las adecuaciones para que el quinto carril en los tramos con dirección norte y sur funcione como carril de incorporación y desincorporación en donde se requiera, y la reparación en tramos donde se hicieron perfilados/rayados en el concreto.

Además denuncian que el director de la SCT, Héctor Castañeda Molina, se niega a presentarles la información sobre dictámenes, permisos y licencias contenidos en el Expediente Técnico y Proyecto Ejecutivo de la obra carretera, y consideraron que de forma arbitraria el director reservó la información.

Refirieron que la única información a la que han podido acceder es a la relacionada a la licitación del proyecto, lo que consideraron una situación ilegal y perjudicial para el proceso participativo de la Mesa Técnica de Trabajo.

Cabe señalar que entre los pocos compromisos obtenidos de parte de la dependencia federal, destacó continuar con los trabajos de mitigación ambiental para compensar el impacto ambiental generado por la obra y la operación del Paso Exprés.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,807,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a Cuevas López de validar reforma dañina al Poder Judicial
Sig. Busca Ruta 17 financiamiento para renovar sus unidades

Hay 6701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.