El secretario del Ayuntamiento conmina al Consejo Coordinador Empresarial a no violar la ley.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, pidió a los empresarios que pretenden organizar una feria que sustituya a la de la Primavera, que tramiten los permisos necesarios y eviten actuar fuera de la ley.
El funcionario informó que, oficialmente, el gobierno municipal no ha recibido ninguna propuesta para la organización de una festividad que sustituya a la tradicional Feria de la Primavera.
Dijo que se han generado muchas posturas en torno a la feria, incluso de actores políticos. “Insisto que quien pretenda llevar a cabo un evento debe de sujetarse a la normatividad pertinente y el área correspondiente deberá analizar si cumplen con los requisitos y las condiciones para poder otorgar los permisos y las licencias que correspondan”, expresó.
Sotelo Salgado señaló que los empresarios están en su derecho de realizar las actividades que consideren, pero el Ayuntamiento también tiene la obligación de hacer cumplir la normatividad y evitar que se actúe de manera anárquica, sin cumplir con los lineamientos y, si es así, el Ayuntamiento estaría en condiciones, incluso, de suspender las actividades.
Finalmente, dijo que estarán a la espera de que el Consejo Coordinador Empresarial, o la instancia que se encargue de realizar cualquier actividad festiva en vía pública, cumpla con los permisos necesarios para evitar sanciones, como lo establece la ley.