El programa consiste en apoyar a 250 familias de Xochitepec con la entrega de tinacos para sus hogares, aportando el 50 % el ayuntamiento y el otro 50% el beneficiario.
En esta ocasión, fueron beneficiados Cándida Hernández Ríos de la comunidad de Atlacholoaya, Emma Ménez Pedroza de Alpuyeca, Francisco Baza Vargas, Francisco Navarro Macías y Camila Villalba Hernández de la colonia Lázaro Cárdenas, Teresa Guadarrama Gómez de la Unidad Morelos, María López Vázquez de Chiconcuac, Juana Rafael Montiel de Loma Bonita e Irma Iglesias Hinojosa de la comunidad de Alpuyeca.
Rivera Hernández destacó que todas las personas que se encuentren inscritas en el programa, deben estar al pendiente de la segunda etapa para que se beneficien con este apoyo de tinacos.
Asimismo, invitó a las familias xochitepequenses que se mantengan al tanto de los programas de asistencia social que promueve el ayuntamiento a través del DIF Municipal, los cuales se concentran en apoyos económicos, despensas, láminas de cartón, aparatos funcionales y asesorías jurídicas y orientación.