En lo que va del año han sido detectadas 23 tomas clandestinas de hidrocarburo.
Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que a la fecha no se ha logrado concretar la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para combatir tomas clandestinas de hidrocarburos.
El funcionamiento explicó -en entrevista- que pese a ello, Protección Civil de Cuernavaca continúa con los operativos en lugares considerados de alto riesgo.
En lo que va del año han sido detectadas 23 tomas clandestinas de hidrocarburos. El martes hallaron una toma abierta en el poblado de Ocotepec, entre las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo y, ayer, una más en la calle Viaducto, esquina Clavel, de la colonia Milpillas, justo atrás de la empresa Firestone; ésta última toma estaba cerrada, sin embargo, se implementaron los protocolos y se notificó a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario manifestó que continuarán con los operativos de detección de tomas irregulares ante el riesgo de contaminación que representa para las personas que tienen sus viviendas en zonas donde se instalaron los ductos de Pemex.
Finalmente, Clement Gallardo dijo que seguirán en la búsqueda de acciones coordinadas para evitar que continúen realizándose actos ilícitos que pongan en riesgo a la ciudadanía.