La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Matías Quiroz Medina se deslindó del alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia, quien presuntamente recibió dinero del narcotráfico para su campaña en el año 2015.
Por su lado, el coordinador estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno, aseveró que el instituto político que encabeza no tuvo relación en algún hecho ilícito y aclaró que sólo fue el vínculo para que los ciudadanos ganaran un puesto de elección popular.
En entrevista por separado, el líder del sol azteca en Morelos afirmó que el edil de Tlaquiltenango –que es señalado en una nota en el periódico “Reforma” presuntamente por haber financiado su campaña con dinero ilícito– ya no pertenece al PRD y desde el inicio de su gestión se negó a recibir apoyo del Mando Único, hoy Policía Morelos.
“Desde un inicio ha presentado una conducta muy errática; recuerdas que nunca aceptó con facilidad la presencia de la estrategia del Mando Único, de la Policía Morelos. Su actuar ha sido particularmente muy indefinido en las decisiones en materia de seguridad y constantemente se ha visto envuelto en circunstancias muy lamentables en esta materia”, declaró Quiroz Medina.
Sin embargo, afirmó que como partido político se aplicarán filtros para evitar que los ciudadanos que serán registrados como candidatos a los distintos puestos de elección popular reciban dinero del narcotráfico.
Por su parte, el coordinador estatal del PSD, Julio Yáñez Moreno, aseguró que el partido no tiene ninguna relación con el supuesto financiamiento de campañas de los candidatos que encabezó en 2015 por parte de la delincuencia organizada.
Aseguró que el PSD sólo fue el vínculo para que los ciudadanos (en este caso los alcaldes de Jojutla y Zacatepec) ganaran los cargos que hoy desempeñan.
“Ya siendo candidatos, cada persona es responsable de sus actos, de sus amistades, de los compromisos con qué grupos sociales aprueben y qué tratos en lo privado tengan que realizar para conseguir los votos suficientes para llegar al cargo que pretenden”, sostuvo.