Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza PRD que empresa privada opere el PREP

  • Like
  • Comentar

El líder estatal del Sol Azteca propone que de dicho programa se encargue el INE

Cuernavaca, Morelos.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, se pronunció en contra de que sea una empresa privada la que instale y opere el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y pidió que se haga cargo el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder estatal del Sol Azteca dijo que generaría mayor incertidumbre que un particular se haga cargo del PREP, como lo pretende el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

"Este PREP nos debe de garantizar a todos en el estado de Morelos y en el país que los resultados preliminares tengan ese carácter informativo y esa precisión de información que nos permita saber con oportunidad quién es el que asuma el triunfo electoral en los diferentes puestos de elección que se estarán disputando el próximo primero de julio. Imagínate que el día de mañana estemos en un litigio en el que un particular tenga que tomar decisiones y ese particular pueda ser altamente vulnerable", aseveró.

Sin embargo, Quiroz Medina se manifestó en contra de que el INE atraiga la elección local en Morelos, ante la carencia de presupuesto por parte del Impepac y del Tribunal Electoral de Morelos.

Refirió que el tema debe resolverse mediante el diálogo entre las autoridades del gobierno estatal y las electorales, aunque también pidió ser conscientes de la situación que atraviesa el estado tras la contingencia causada por el sismo del 19 de septiembre.

"No vemos condiciones para que el INE atraiga la elección, creo que hay las condiciones en el Impepac, lo que sí es que el PRD deja muy claro es que debe de haber los canales del diálogo entre el gobierno y el Impepac y un uso eficiente de los recursos para que en la medida de lo posible el costo por la elección traducida en la participación ciudadana tenga el menor costo posible", sostuvo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La magistrada Lara Chávez pide licencia al Congreso; El Poder Judicial se la negó
Sig. Oleada de jubilaciones en burocracia estatal

Hay 5226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.