Política
Lectura 1 - 2 minutos

La magistrada Lara Chávez pide licencia al Congreso; El Poder Judicial se la negó


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado analiza la solicitud de licencia al cargo de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz Lara Chávez, quien contendría por la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, se dio a conocer la solicitud que fue presentada por la magistrada, en la que se argumenta que su separación del cargo se pretende “por así convenir a sus intereses personales”, según lo señalado en el informe que los coordinadores parlamentarios recibieron.

De acuerdo con el artículo 40 de la Constitución Política del Estado, el Congreso local tiene la facultad de designar y aprobar la separación del cargo de los magistrados del Poder Judicial, mediante la aprobación de las dos terceras partes del Pleno.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Esaú Efraín Mondragón Corrales, informó que el tema será votado en la próxima sesión ordinaria del Congreso, que podría desarrollarse este martes 13 de marzo.

Ayer, la misma solicitud fue presentada por Lara Chávez ante el Pleno del TSJ; sin embargo, por mayoría de votos, fue rechazada y se solicitó a la funcionaria justificar las razones por las que pretende separarse del cargo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mario Rojas se registra como candidato a gobernador por el Partido Humanista
Sig. Rechaza PRD que empresa privada opere el PREP

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.