Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comité nacional definirá candidaturas de Morena a diputaciones y alcaldías

  • Like
  • Comentar

Para elegir al abanderado en Cuernavaca se realizó una encuesta

Gerardo Albarrán Cruz, presidente del comité estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que todavía están en proceso de definición las candidaturas a diputaciones federales y locales, así como a alcaldías, porque antes se debe desahogar un proceso interno desde el Comité Nacional.

El representante de Morena explicó que “sólo hay una propuesta preliminar” de dos personas que están incluidas en la lista de aspirantes a una senaduría por la vía plurinominal; se trata de Lucía Meza Guzmán y Radamés Salazar Solorio.

En lo que respecta a las presidencias municipales, apuntó que, en el caso de Cuernavaca, la dirigencia nacional de Morena, junto con la comisión de elecciones de la coalición (integrada por representantes de su instituto político, así como del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo), decidieron realizar una encuesta; están a la espera de que se den a conocer los resultados. Lo mismo ocurrirá con algunos otros municipios donde hay más de un aspirante registrado.

Cuestionado en torno al recurso legal que aprobó el Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) contra su abanderado por la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el dirigente estatal de Morena dijo que no les preocupa y no implica impedimento alguno para presentar su solicitud de registro, como se hizo este domingo.

“Ese es un recurso, se respeta lo que establece la ley y no es impedimento para que le día de hoy Cuauhtémoc Blanco se registre como candidato, hay absoluta confianza… nosotros respetamos a las instituciones, sabemos que tiene que actuar con apego estricto a derecho y sabrán valorar por supuesto las pruebas, los documentos y acreditaciones que presenten las partes”, concluyó.

  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nuevo organismo evaluará a los policías de Morelos
Sig. Gayosso Cepeda pide “no permitir que se regrese a un Morelos con inseguridad”

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.