Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza Congreso exhorto contra violencia política que sufren mujeres


  • Like
  • Comentar

La postura pide a las autoridades intervenir para garantizar derechos políticos.

Diputados locales exhortaron a las instituciones estatales y municipales, partidos y actores políticos a prevenir y combatir la violencia política en contra de la mujer durante este proceso electoral.

En la sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso estatal aprobó, por unanimidad, emitir un acuerdo para hacer un llamado a que se garantice una participación igualitaria y se respeten los derechos políticos de las féminas.

El diputado José Manuel Tablas Pimentel dijo que algunas mujeres que son actuales funcionarias y resultaron víctimas de violencia política volverán a participar en el proceso electoral para contender por un cargo de elección popular y sería lamentable que hubiera ataques en su contra o trato desigual.

“Ejemplo como el municipio de Tepalcingo, donde tenemos a una síndica que durante dos años fue violentada y que hoy participará en el proceso electoral… Es importante y necesario que desde cualquier espacio les garanticemos su libertad y su igualdad ante cualquier de nosotros”, manifestó Tablas Pimentel, quien impulsó el punto de acuerdo.

El legislador recordó que desde el año 2011 se legisló en materia de violencia, por lo que las instituciones y las autoridades están obligadas a prevenir y combatir la violencia política, que ya es un delito en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con experiencia vamos a lograr el cambio: Víctor Caballero
Sig. Registra el Panal a Ángel García Yáñez como candidato del Panal a Senador

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.