Acompañado de los líderes de la Unión de Comerciantes del ALM, y de la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, encabezó la entrega de cheques que forman parte de la segunda parte comprometida para salir al paso de esta contingencia.
Con esta acción, mencionó Tamayo Flores, se confirma el compromiso que tiene el gobierno estatal con el sector productivo, que mueve la economía básica de Morelos, como lo son los comerciantes de diferentes giros del Centro Comercial ALM, que por muchos años, resultado del esfuerzo y trabajo, se han hecho de un patrimonio que se vio afectado con el incendio.
“Estamos dando cumplimiento al compromiso específico que hizo el gobernador la madrugada del 21 de agosto, y que empezó a cumplirse unos días después, a cada uno de los locales que fueron afectados, en total transparencia, con el conocimiento de los 3 órdenes de gobierno y a la vista de los comerciantes”, señaló.
En este sentido, refirió que es necesario que en el caso específico del mercado ALM, sus locatarios deben concebir que para contar con mejor espacio de trabajo, hay que visualizar un proyecto a largo plazo, que permita el remozamiento y modernización que se requiere.
Al finalizar este acto de entrega de apoyos económicos, la Delegación de la Secretaría de Economía llevó a cabo el acercamiento con los comerciantes interesados, para integrarse al padrón de solicitantes de créditos de hasta por 50 mil pesos, a través de recursos federales a tasa cero de interés.
Cabe mencionar que sumado a todo este respaldo, durante el mes de octubre se mantiene el apoyo a 451 empleados de los locales siniestrados, por parte de la Secretaría del Trabajo y Productividad, dentro del Programa del Servicio Nacional del Empleo, a través del subsidio coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Morelos.