Este servicio, que hasta el momento es realizado por personal del área de comunicación social del Congreso local, tendrá un costo de 1 millón 200 mil pesos al año.
Ayer por la mañana los líderes parlamentarios conocieron de esta propuesta, que consiste en monitorear toda la información que aparezca en los medios de comunicación y que tenga que ver con los diputados, con la que se hará un análisis para saber cuál es la aceptación de los congresistas ante la sociedad.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Esteban Gaona Jiménez, al tomar el cargo hace un mes, reconoció que las finanzas de la Cámara de Diputados no son sanas, e incluso habló de la posibilidad de hacer recortes.
Uno de los déficits que tiene el Congreso del Estado, es en el área de Comunicación Social y aún así discuten la posibilidad de contratar a una empresa radicada en el Distrito Federal, cuyo nombre es Imer Creativa.
La contratación de esta empresa es impulsada por la bancada parlamentaria del PRI, pero ayer, al interior de la Junta Política y de Gobierno, se planteó solicitar por lo menos dos presupuestos más para hacer tratos con la empresa que cobre menos dinero, ya que Imer Creativa por monitorear las notas y spots del Congreso local pretende cobrar 100 mil pesos al mes.