Lo anterior trascendió durante el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en aproximadamente 800 metros cuadrados de la arteria Monte Sinaí, enclavada en la localidad de Villa Santiago, colonia que colinda con el municipio de Tepoztlán y que había sufrido el abandono por parte de las anteriores administraciones.
Al reunirse con más de un centenar de vecinos de la zona, el alcalde apuntó que con este tipo de obras se acedita en los hechos que el gobierno municipal se incluye y sobre todo gestiona con las autoridades federal y estatal.
“Ya daba cuenta el secretario de obras públicas, Rafael Rubio Quintero, que esta obra que vamos a realizar es parte del programa Hábitat, y con esto confirmamos también que sabemos convivir porque somos un gobierno democrático, pero que también sabemos gestionar, por eso nuestro agradecimiento al gobierno federal”, dijo.
En este contexto, Martínez Garrigós señaló que como lo marcan los parámetros de este programa, ésta obra parte eminentemente del principio de justicia social, “que es con el que trabajamos en este gobierno de Cuernavaca”.
“Hoy venimos aquí, a un lugar muy alejado del centro y lo hacemos de la mano del gobierno federal, a resolver una obra prioritaria, en un lugar donde se requiere de la mano del gobierno federal y municipal, esto es justicia social y es apoyar a la gente del pueblo que menos tiene y más requiere para poder salir adelante”, aseveró.
Indicó que con esta obra se beneficiará a alrededor de 200 habitantes, pavimentación con concreto hidráulico en la que se invertirán recursos del orden de los 807 millones de pesos, y tendrá un periodo de ejecución máximo a 40 días.
“Sin duda faltan cosas por hacer por lo que le he pedido al secretario de Obras que aceleremos el paso, sobre todo del dinero de los recursos federales para que podamos llegar a donde más se necesita, para que podamos estar en los rincones más lejanos de Cuernavaca, gestionando y cumpliendo la palabra empeñada con ustedes”, refirió.
Por último aseguró que continuarán ejecutándose los programas obras y acciones para y por la sociedad, gestionando los recursos necesarios, “porque es parte de nuestras obligaciones y las seguiremos cumpliendo”.
En su oportunidad, Anastasio Muñoz Téllez, vecino de la localidad agradeció al alcalde el impulso que desde el inicio de su administración ha dado a las colonias que registran índices de marginalidad, por medio de la ejecución de obras que contribuyen a elevar su calidad de vida.
En el arranque de esta obra estuvieron presentes también Angélica Medina Juárez, ayudante municipal de Ahuatepec y los regidores Mario Chávez Ortega y Jorge Israel Meade González.