Muestra de lo anterior, Marco Adame precisó ante los asistentes procedentes de distintos estados del país, que su propuesta del Presupuesto 2011 se realizó basándose en un nuevo sistema de control y promoción de las cuentas públicas, para rendir mejores cuentas a la sociedad, con mejor calidad en información pública.
“Estoy aquí porque considero que debemos cerrar filas a favor de la promoción, de la cultura de la calidad, porque es un tema que de manera transversal se exige y debe estar presente en todas las actividades públicas y privadas, a fin de utilizar de manera adecuada los recursos disponibles para la vida comunitaria, social y productiva de un país”, expresó.
El evento en el que también se desarrolla el XIX Congreso Latinoamericano de Calidad, se realiza del 6 al 9 de octubre en esta ciudad de Cuernavaca, con el propósito de aumentar la competitividad de las empresas morelenses, y de esa manera la del estado.
Adame Castillo estuvo acompañado por el director del Instituto Mexicano de Control de Calidad, José Francisco González Prado; del presidente del Instituto Morelense de Calidad y Competitividad, Julián Adame Miranda; y del secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Rafael Tamayo Flores.
En su intervención, González Prado destacó la importancia de que las empresas y sus empleados, así como las instituciones públicas, sean cada vez de mayor calidad, lo que los llevará siempre a una buena competitividad, que es lo que debe caracterizar a los mexicanos.
En ese sentido, Adame Castillo señaló que en el Paquete Económico para el 2011, también incluyó las medidas necesarias para crear el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa, debido a que la calidad es la columna vertebral de todo sistema productivo.
En el XXXVIII Congreso Nacional de Control de Calidad y el XIX Congreso Latinoamericano de Calidad se impartirán temas como la administración de la calidad y sustentabilidad, en la parte ambiental, social y económica.
El objetivo fundamental de estos eventos es formar una cultura de la calidad y el liderazgo de los empresarios, por lo que se contará con expertos procedentes de los países de Estados Unidos, Filipinas, India, República Dominicana, Singapur y España.