El empresario Juan Manuel García Bernal se encara con Jorge Dada Guerrero y otros munícipes, a los que asegura les entregó más de un millón de pesos.
Cuernavaca, Morelos.- Juan Manuel García Bernal, representante de la empresa GB, irrumpió ayer en la sesión ordinaria de Cabildo para encarar al regidor Jorge Dada Guerrero y acusarlo de haberse quedado con el dinero otorgado el año pasado para la realización de la Feria de la Primavera 2017.
El empresario se introdujo a la sesión de Cabildo y no sólo encaró sino que empujó al regidor de Movimiento Ciudadano, a quien acusó, junto con otros integrantes de Cabildo, de haberse quedado con más de un millón de pesos que entregaron para garantizar que la feria le sería concesionada a su empresa.
Explicó que en el año 2017, cuando aún vivía su hijo Juan Manuel García Bejarano, dos empresas disputaban la concesión de la feria para ese año. Una de ellas pagó a los regidores un millón 300 mil pesos para garantizar que se le entregaría la concesión, lo cual no ocurrió así, por lo que intentaron sabotear varias veces las sesiones de Cabildo para evitar que la empresa GB se viera beneficiada, “lo cierto es que los regidores se gastaron el dinero que el otro empresario les había pagado, mi hijo decidió darles el recurso para que avanzara la aprobación de la concesión y con ello se destrabó el asunto de la concesión”, dijo.
Explicó que reiteradamente ha pedido que le devuelvan el dinero que su hijo aportó a los regidores Jorge Dada Guerrero y Rafael Domínguez Galindo y hasta la fecha los munícipes no les han devuelto el recurso, aunque prometieron hacer pagos quincenalmente e incluso prometieron al empresario que le darían la concesión de la feria 2018.