Asegura que el chorro de agua que corrió por las calles es el líquido sucio que se extrajo de esa fuente de abasto.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realiza trabajos de drenado en el pozo de Lomas de la Selva, a fin de limpiarlo y ponerlo en operación en los próximos días para abastecer a los usuarios de esa zona.
Lo anterior fue explicado por el organismo operador luego de que se realizaran varias denuncias la mañana de este jueves por parte de usuarios acerca de una enorme fuga a un costado del mercado municipal de esa colonia.
La dirección operativa informó que no era una fuga de agua potable, sino el desalojo de agua sucia producto de los trabajos de limpieza.
“El área operativa realiza pruebas en el pozo Lomas de la Selva, por lo que es necesario desfogar agua para limpiar las tuberías, esto implica la salida de suficiente liquido en la avenida Vicente Guerrero. No se trata de fuga”, argumentó la dependencia.
Se explicó que tras los trabajos de limpieza se prevé que el equipo de bombeo entre en operación en los próximos días y con ello se abastezca de agua potable a Lomas de Cortes, El Empleado y otras colonias aledañas que han tenido desabasto debido a la contaminación con gasolina de pozos ubicados en el poblado de Ocotepec.