Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aspirantes a candidatura exigen definición a Morena


  • Like
  • Comentar

Demandan evitar  imposiciones por parte del PES en la designación del abanderado a la alcaldía de Cuernavaca.

Los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca Gerardo Becerra Chávez y Alfredo Salgado Salgado demandaron la pronta definición en el proceso de designación del abanderado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los precandidatos pidieron no permitir imposiciones por parte del Partido Encuentro Social (PES). Salgado Salgado recordó que conforme al convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”, se acordó que si la postulación a gobernador fue ocupada por Cuauhtémoc Blanco Bravo –propuesto por el PES–, entonces le corresponde a Morena decidir a quién va a contender por la capital morelense.

La tarde este martes, el mismo aspirante anunció su decisión de declinar a favor de Gerardo Becerra Chávez, al considerar que lleva más adelantado el proceso y que podrá tener mejores resultados en la contienda.

El contador de profesión señaló que en Morena no se han dado las condiciones, “las reglas han ido cambiando este año por la coalición con el PES y el PT, a lo que se suma que se redujeron el número de diputaciones locales y el numero de regidurías. Lo que ha llevado a una complejidad que nos ha afectado a muchos, como al transportista Silvestre Mendoza; por eso nosotros, de manera responsable, nosotros decidimos declinar a favor de Gerardo Becerra”, argumentó.

Expuso que independientemente de lo que decidan a nivel local, ellos seguirán apoyando el proyecto del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Becerra Chávez comentó que el domingo se celebró una asamblea en la que eligieron a diez personas, de las que serán insaculados cinco hombres y cinco mujeres. Posteriormente se registrará al candidato a la presidencia, es decir, que está en curso el cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por lo tanto, consideró que sigue en pie su factible postulación y agradeció el apoyo de los dos aspirantes que declinaron a su favor.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Logran Arenas Ángeles y Jiménez Serafín la suspensión definitiva
Sig. José Antonio Meade ofreció “experiencia, honestidad y capacidad”

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.