Política
Lectura 3 - 5 minutos

José Antonio Meade ofreció “experiencia, honestidad y capacidad”


  • Like
  • Comentar

El candidato presidencial visitó Morelos y confío en que los ciudadanos voten por sus propuestas.

El candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que en Morelos los temas prioritarios son la seguridad, abatir la pobreza y recuperar su potencial económico. En un estado donde el voto es diferenciado, el aspirante ofreció “experiencia, honestidad y capacidad” para resolver los problemas.

En entrevista exclusiva para La Unión de Morelos, Meade Kuribreña expuso que los pendientes para los morelenses son de muchos tipos, pero en el centro está el recuperar la seguridad para que vuelva a ser conocido como la “eterna primavera”.

“La seguridad implica trabajar en la familia, la calle, la escuela, la oficina; que no haya tolerancia a la violencia a la mujer, recuperar la seguridad… El estado tiene que volver a ser reconocido por el turismo, historia, el estado de cultura, tradición y no por lo que hoy sale en noticias, por alertas de seguridad”, expresó.

Como parte de la gira que realizó por territorio morelense, José Antonio Meade enfatizó en dicha entrevista que es necesario invertir mejor en educación, mejorar el agua en Cuernavaca y otros temas importantes con la política de la conciliación “para alejarnos de la cultura del encontronazo en Morelos, de este ambiente en donde hay hostigamiento, de inseguridad para las mujeres, adultos mayores y niños. Vamos a trabajar por Morelos para hacer crecer su capacidad productiva, destacar el turismo y vayamos a más”.

Celebrando:

El #DiaDelPadre

Posted by La Unión de Morelos on sabado, 17 de juniode 2017

El abanderado de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en la elección federal –la cual no se concretó en la contienda local– dijo tener claro que el voto ha sido históricamente diferenciado y la gente aquí vota por las propuestas. Por ello respondió que es ciudadano y ofrece sus capacidades personales. “El voto es súper diferenciado; ofrecemos experiencia, honestidad y capacidad para resolver tres problemas fundamentales: el problema de la inseguridad, el problema vinculado a la corrupción, no sólo con una vida honesta y compromisos sino con propuestas que permitirán que, de ser el presidente, ser el primer presidente que se someta a la autoridad del Ministerio Público, y porque voy a trabajar para abatir la pobreza extrema”, aseguró.

El candidato refirió que “no puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y en su trayectoria política. Por eso, en la vida política, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal”, abundó.

Meade Kuribreña –quien recorre el país en busca del voto– dejó ver que tiene un especial cariño por Morelos al recordar que en Cuernavaca pasó tiempo de su niñez: “Sí, le tengo cariño a Cuernavaca; aquí viví semanas santas, vacaciones completas. Mi abuelo que era escultor tuvo su estudio; pasé muchos días caminando en el Jardín Borda, comiendo el pan dulce de La Paloma (que ya cerró), de disfrutar los helados y las nieves ‘Virginia’; es un estado al que quiero, lo quiero bien y quiero ver mejor”.

En su recorrido en Morelos, José Antonio Meade conmemoró el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar. Al rendir homenaje al Caudillo del Sur fue contundente: “En esta elección vamos a escoger entre justicia y amnistía”.

Propuso que, de llegar a la Presidencia, en 180 días se proponga y se logre la aprobación de un Código Penal Único para unificar la tipificación y condenas de los delitos “que más nos duelen, en los que más lastiman nuestra seguridad… Conmigo vamos, sin ninguna ambigüedad, a decirle no a quien dañe a una persona, a decirle no a quien violentó a una comunidad, a decirle no a quien violenta el Estado de Derecho… Conmigo México y Morelos van a vivir seguros”.
En clara alusión a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Cuernavaca declaró: “Vamos a escoger entre quien ataca y calumnia a soldados, pilotos y marinos, y quien ha escogido estar palmo a palmo con nuestras Fuerzas Armadas”.

Al hacer referencia a la propuesta del morenista de la amnistía, recalcó que él está del lado de las víctimas y no de los delincuentes. Expresó que en esta elección hay quien cree en las instituciones de justicia y quien escoge atacarlas y sacar a los criminales de la cárcel para regresarlos a las calles. Cosa que, advirtió, no se debe permitir. Aseveró que con él “no habrá perdón a nadie y sí se castigará a quien dañe a una persona y a quien violente el Estado de Derecho”.

El candidato presidencial manifestó su apoyo al aspirante priista a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, con quien sólo comparte el mismo apellido, pero que, aseguró, no los une ningún lazo familiar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,773,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aspirantes a candidatura exigen definición a Morena
Sig. Descendientes de Emiliano Zapata conmemoran 99 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur

Hay 5333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.