Política
Lectura 1 - 2 minutos

Funcionarios corruptos deben ser encarcelados: Julio Yáñez


  • Like
  • Comentar

El diputado de la LIII legislatura, Julio Yáñez Moreno, hizo un llamado a todos los funcionarios de Morelos a conducirse con total legalidad, de lo contrario propuso que los actos de corrupción sean castigados con todo el peso de la ley.

"Siempre lo he dicho, los funcionarios debemos servir al pueblo y no servirnos de él. Hay muchos personajes que están haciendo grandes negocios dentro de la administración pública, tal es el caso de los municipios, en donde los trabajadores de los ayuntamientos se están despachando con la cuchara grande y están vaciando las arcas municipales", reclamó.

Es por ello que –dijo- desde la actual legislatura han trabajado para crear leyes que establezcan que los funcionarios a quienes les comprueben que realizaron actos de corrupción, sean castigados con todo el peso de la ley, sin tener tolerancia como hasta hace unos años.

"Con mis compañeros legisladores hemos sido tajantes en ese sentido, cero tolerancia a los funcionarios que no se conduzcan con legalidad. Ejemplo de ello es la nueva reforma de ley que tiene el objetivo de sancionar a los servidores públicos que incurran en el delito de enriquecimiento ilícito, con el decomiso de los bienes cuya procedencia no logren acreditar, además de cinco a quince años de prisión y multa de quinientas a cuatro mil veces el valor de la UMA", explicó.

Detalló que dicha modificación establece que se sancionará a quien, con motivo de su empleo, cargo o comisión en el servicio público, haya incurrido en enriquecimiento ilícito, el cual se genera cuando el servidor público no pueda acreditar el aumento, parcial o total, de cantidades u operaciones en cuentas bancarias, inversiones, beneficios, operaciones inmobiliarias, fideicomisos, monederos electrónicos, bonos, concesiones, derechos, o cualquier otra fuente de recursos apreciables en dinero o en especie, que no guarden correspondencia con sus ingresos legítimos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,739,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canaco anuncia que dialogará con candidatos
Sig. Proponen asociaciones civiles actividades para prevenir la violencia

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.