A través del deporte, arte, recreación, cultura y música, directores, líderes y expertos generaron propuestas para prevenir la violencia en niños, niñas, adolescentes y animales.
En la mesa denominada Prevenir con Arte y Deporte, que lleva a cabo la asociación civil Identidad y Orgullo por Morelos, los expertos en el tema subrayaron el gran desafío que es enfrentar las consecuencias que la violencia provoca en las personas, las familias y los distintos grupos sociales.
"Se trata de un problema de una gran complejidad, de carácter estructural y que afecta a todos los estratos de la sociedad", expresó Adriana Ávila, de la Fundación Fulgencio Ávila Guevara.
En el marco, los líderes sociales destacaron que la violencia se reproduce en los niños, niñas y adolescentes, por lo que se debe enfrentar y superar como un derecho a vivir en tranquilidad y armonía. En este sentido, el deporte, la recreación y el arte constituyen una estrategia para su abordaje, y también son una herramienta para romper las barreras económicas y culturales y con ello fomentar la reconstitución del tejido social, mediante la generación de oportunidades para todos.