Las malas condiciones en que se encuentra -sobre todo- el tramo de Alpuyeca a Cuernavaca afectan la afluencia turística en la región sur del estado, se quejan empresarios.
Empresarios se sumaron a las quejas en contra de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por las malas condiciones en las que se encuentra la autopista del Sol, sobre todo del tramo de Alpuyeca a Cuernavaca, y que afectan en la afluencia turística de la región sur de Morelos.
Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos, aseveró que Capufe debe garantizar condiciones óptimas para los automovilistas, pero sobre todo apegadas al costo que se cobra por el peaje.
“La autopista es una de las más caras de la república y todo el tramo desde Temixco hasta Alpuyeca está dañada; hemos hecho los señalamientos sobre el mantenimiento, pero ¿qué sucede? Que no se ha hecho nada”, manifestó el empresario.
García Ordóñez dijo que los dos sentidos de la vía de comunicación están “severamente” dañados, incluso con baches, lo que significa un peligro para los conductores.
De igual forma, refirió que solicitarán al gobierno federal disminuir los costos de las casetas y liberar por un plazo mayor la de Alpuyeca-Balnearios, pues no ha terminado la reconstrucción en Jojutla y toda la región sur tras los daños que causó el sismo del 19 de septiembre.
“Activar el cobro en la plaza de cobro va en detrimento de la recuperación económica de la zona sur y siempre nos ha pegado las cuotas de la autopista del Sol, esto ha sido un freno y nos ha comido (sic) visitantes”, aseveró.
Dijo que estos planteamientos se harán al gobierno federal por los empresarios no sólo del sector turístico, pues la situación de las vías de comunicación y los altos costos del peaje afecta gravemente al desarrollo económico de la entidad.