Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cien mil pesos de multa a Manuel Agüero por actos anticipados de campaña


  • Like
  • Comentar

Se acreditó la difusión de propaganda confusa en unidades del transporte público.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) impuso una multa económica al presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, y al Partido Social Demócrata (PSD) por actos anticipados de campaña en su intención de reelegirse como alcalde por la coalición PRD-PSD.

En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  que ordenó al TEEM recalificar como grave la conducta cometida por el candidato y el instituto político, el Pleno del tribunal local aprobó imponer una multa de 102 mil 800 pesos tanto a Agüero Tovar como al Partido Social Demócrata.

Originalmente el TEEM declaró acreditado que tanto el PSD como el edil incurrieron en actos anticipados de campaña con la difusión de propaganda confusa en unidades del transporte público, específicamente en la Ruta 20.

El Pleno del Tribunal Electoral de Morelos sancionó al PSD y a Agüero Tovar con una amonestación pública y ordenó a la Comisión Temporal de Quejas del  Consejo Estatal Electoral  del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realizar las determinaciones necesarias para retirar inmediatamente la propaganda de las unidades del transporte público, que circulan por el municipio de Jiutepec y en otras áreas de la zona metropolitana.

Sin embargo, la resolución fue impugnada por el partido Morena ante el TEPJF, que consideró que fue grave la conducta en la que incurrieron los denunciados y ordenó a TEEM recalificar e imponer una sanción más fuerte.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,539,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden reparar autopista del Sol y reabrir caseta de Alpuyeca
Sig. Antorchistas exigen una vez más reconocimiento oficial a sus escuelas

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.