Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, la planta tratará un promedio de 26 litros por segundo, y con ello se logrará el saneamiento del 60 por ciento de las aguas negras de Tlaltizapán, donde también ya opera una planta similar en la comunidad de Santa Rosa 30.
“Ésta es una responsabilidad que no podemos evitar si es que queremos evitar daños a la salud, enfermedades en nuestras familias, contaminación de nuestros ríos, daños al medio ambiente”, expresó Marco Adame.
Ésta fue la novena planta tratadora puesta en marcha durante el 2010 y la número 25 durante los cuatro años de la presente administración, pues el cuidado del medio ambiente es un tema fundamental en la agenda del gobierno estatal.
Con las 25 plantas, actualmente en el estado se tratan mil 895 litros por segundo, lo que equivale al 45 por ciento del total de las aguas negras que se generan. La meta para el 2012 es sanear dos mil 950 litros por segundo para tratar así el 70 por ciento en todo el estado.
El mandatario estatal estuvo acompañado del director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Valencia Vargas; del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, Fernando Bahena Vera, y del presidente municipal de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador.
Ante un importante número de habitantes de las colonias Cuauhtémoc, Carlos Pacheco, 20-30, Plan de Ayala, El Topil y Centro, beneficiados con la obra, Marco Adame reiteró su compromiso a favor del cuidado del medio ambiente, con lo cual también se les garantiza una mejor calidad de vida.
En su momento, el presidente municipal se comprometió a seguir impulsando las acciones necesarias a favor del cuidado del agua, la tierra y el aire, pues aseguró que se tratan de elementos básicos para mejorar el entorno de los hombres y mujeres.