Este viernes por la mañana, los legisladores que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado fueron citados para asistir a una sesión cuyo objeto era desahogar las pruebas documentales y testimoniales que presentaron los ciudadanos que iniciaron el juicio político en contra del ex edil panista.
A la par con el juicio político, el ex munícipe enfrenta un procedimiento administrativo ante la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), en el que ha enfrentado careos con actuales funcionarios municipales por la compra de un terreno en donde iba a ser construido el Palacio Municipal.
Los únicos diputados que asistieron a la sesión fueron Othón Sánchez Vela, así como Jessica Ortega de la Cruz, quienes se quejaron porque sus compañeros no asistieron.
También fueron citados los ciudadanos que presentaron pruebas en contra del edil; sin embargo, éstos fueron informados que serán citados para los próximos días para desahogar las pruebas que están pendientes.
El legislador Sánchez Vela lamentó que sus compañeros no hayan asistido a la sesión, ya que indicó que la ley prevé tiempos procesales que tienen que cumplirse para no dar cabida a que el ex edil pueda recurrir a un amparo por considerar que sus garantías individuales han sido vulneradas.
Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado son Jorge Arizmendi García del PRI, Othón Sánchez Vela del Partido Nueva Alianza (Panal), Fidel Demédicis Hidalgo del PRD, Jessica Ortega de la Cruz del Partido Convergencia, Tania Valentina Rodríguez Ruiz del PT y Luis Miguel Ramírez Romero del Partido Acción Nacional (PAN).