Denuncian imposición de candidaturas en el partido tricolor.
Exmilitantes priistas de Cuautla anunciaron su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Afirmaron que el tricolor se está “acabando” por imposiciones del candidato a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, y el dirigente estatal, Alberto Martínez González.
En rueda de prensa, ayer, Ricardo Arizmendi Reynoso, aspirante a la alcaldía de Cuautla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que presentó su renuncia a dicho partido, después de 18 años. Lo hizo acompañado del candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso Cepeda, y el líder estatal del sol azteca, Matías Quiroz Medina.
El expriista aseveró que su adhesión al PRD se derivó de la situación que enfrenta el PRI, pues –aseguró– por imposiciones del candidato a la gubernatura y del presidente estatal del tricolor se le negó la candidatura a la presidencia de Cuautla.
Rechazó que haya vendido una candidatura a regidor, como se le ha señalado. Aseguró que son los señalamientos que le han hecho tras su decisión de dejar el PRI.
“El Partido Revolucionario Institucional se viene desmembrando, se está acabando, por las imposiciones, por las pendejadas que está haciendo Jorge Meade, por las pendejadas que está haciendo el presidente del partido… Y más de 18 años he militado en el PRI y hoy no me queda duda de abandonarlo. Porque cuando no te quiere, hay que elegir un nuevo camino”, señaló Ricardo Arizmendi.
Por su lado, Gayosso Cepeda afirmó que el PRD y el proyecto que encabeza están abiertos para todos los actores políticos que se quieran sumar.
Sostuvo que a pesar de los denuestos hacia el proyecto que encabeza continuarán trabajando.
En entrevista, dijo que contempla solicitar protección a la Federación, como parte del protocolo que se implementó a favor de los candidatos.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz, calificó como “protagonismo” de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que solicitó protección “sin que existan elementos que justifiquen tal acción”.