La presidencia la asumió Hortencia Figueroa.
Beatriz Vicera Alatriste renunció a la Mesa Directiva del Congreso del estado tras más de un año de haber permanecido en el cargo, que asumió en medio de un presunto desfalco a las finanzas del Poder Legislativo. Dicha representación será asumida por la perredista Hortencia Figueroa Peralta.
Al final de una larga sesión ordinaria, Vicera Alatriste subió a tribuna para presentar su renuncia a la Mesa Directiva, pues contenderá por la reelección.
“A lo largo de nuestra vida existen decisiones que debemos de tomar y hoy tomo una y renuncio a esta Mesa Directiva”, manifestó.
En octubre de 2016, la legisladora perredista fue designada como presidenta de la Mesa Directiva, en lugar del priista Francisco Moreno Merino, a quien se le acusó de haber cometido un desfalco a las finanzas del Congreso local.
El legislador priista ayer subió a tribuna para despedir a Beatriz Vicera, a quien le aconsejó guardar silencio ante los señalamientos que le pudieran hacer por su renuncia, tal y como él lo hizo después de que dejó la Mesa Directiva.
Por su parte, el diputado panista Alberto Mojica Linares se encargó de recordar las razones por las que fue nombrada Vicera Alatriste en la Mesa Directiva y que no fueron aclaradas. Sin embargo, reconoció el trabajo de la legisladora.
Los diputados despidieron con aplausos a Beatriz Vicera, quien ha asegurado que logró abatir el déficit que enfrentaba el Congreso del estado desde octubre de 2016, cuando recibió la Mesa.
Con fundamento en el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso estatal, se determinó que Hortencia Figueroa Peralta asumirá la presidencia de la Mesa Directiva, ya que hasta ayer fungía como vicepresidenta.