En este marco, Orihuela Trejo, diputado con licencia, señaló que se está analizando esta posibilidad, pero independientemente de eso, dijo, “ya cuento con los requisitos que plantea la convocatoria”, aunque manifestó que todavía no sabe qué mujer lo acompañará en la fórmula.
Asimismo reiteró que se está haciendo un último esfuerzo para que “una parte del ala priísta podamos contender con una planilla única, lo cual no se ve difícil. Es cuestión de que todos pongamos un granito de arena”.
Por su parte, Víctor Saucedo Perdomo recordó que él siempre se ha pronunciado por esta unidad que conviene al partido y a la renovación del mismo; sin embargo, “me he preparado para la competencia; estamos listos para ir a la jornada electoral y trabajar en el prerregistro. Pero como lo he dicho y ahora lo reitero, me parece que lo que más puede fortalecer al partido en su proceso de reconstrucción y que lo acompañe en su proceso de competitividad electoral en los desafíos electorales por venir, es la unidad, y hoy estamos aquí varios compañeros que hemos levantado la mano para aspirar a dirigir el partido y para colocar todos nuestro patrimonio político en la mesa para ver si se logra un acuerdo de la mano con los sectores y organizaciones. De lograrse, seré el primero en celebrarlo. Por supuesto, puede decantarse a favor de cualquiera. Yo estoy dispuesto a encabezar esta planilla si así fuera o a sumarme al compañero que fuera el eje vertebrador (sic) de esta unidad”.