Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a Capufe anular cobro en la caseta Alpuyeca-Balnearios


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a anular el cobro, por un plazo mayor, en la caseta Alpuyeca-Balnearios, ya que aún no se termina la emergencia provocada por el sismo del 19 de septiembre en la región sur del estado.

Durante la sesión pasada, el diputado Julio Espín Navarrete presentó un punto de acuerdo ante el Pleno en el que lamentó que desde el sábado pasado se reactivara el cobro de peaje en la referida caseta, que se ubica en el poblado de Alpuyeca de Xochitepec.

Afirmó que la determinación de las autoridades federales va en detrimento de las familias de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y de toda la región, que aún no se han podido recuperar de las afectaciones causadas por el terremoto.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno aseveró que la caseta de Alpuyeca es una de las más caras del país, y al haberla liberado, el sábado pasado, sólo retrasa la reconstrucción de la región.

“Este Congreso no puede ser omiso ante la emergencia social de la zona sur del estado, por lo que se hace necesario alzar la voz y exigir al gobierno federal no dé por terminado el protocolo de emergencia y se libere el pago de peaje a la caseta de Alpuyeca”, manifestó.

Espín Navarrete también se pronunció a favor de que la SCT y Capufe bajen los costos de las casetas en la autopista dl Sol, ya que dicha vía de comunicación está muy dañada, lo que no justifica los montos aplicados por el peaje.

Cabe recordar que desde septiembre pasado, Capufe liberó la caseta Alpuyeca-Balnearios, ante la contingencia registrada por el sismo. Sin embargo, el sábado de la semana pasada reactivó el cobro y ya hubo reacciones en contra de empresarios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cada año revisarán las tarifas del transporte
Sig. Silvia Salazar encabeza Inmujer municipal

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.