Política
Lectura 2 - 3 minutos

Invertirán cuatro mil millones en un parque fotovoltaico en Ayala


2538 Views
  • Like
  • Comentar

Este lunes se dio a conocer la construcción del Parque de Generación Solar Fotovoltaica en Morelos, que implicará una inversión de cuatro mil millones de pesos y que se aplique tecnología de alto nivel en este rubro para la generación de energía eléctrica.

Dicho complejo estará ubicado en el municipio de Ayala, al oriente del estado, donde se colocarán más de 250 mil paneles solares y demás infraestructura que permitirá abastecer de electricidad a industrias y hogares en el estado.

Ayer, en conferencia de prensa, el representante en México de la empresa X-ELIO, Carlos Egido Ramos, junto con el gobernador Graco Ramírez, dio a conocer que ya es una realidad la inversión referida y la construcción del parque, que estará concluida en junio del próximo año.

El parque permitirá generar energía limpia desde Morelos para abastecer de electricidad a hogares e industrias morelenses, informó Egido Ramos, quien destacó que se colocarán 250 mil paneles solares en un campo ejidal del municipio antes referido y concluirán su construcción en junio de 2019.

Explicó que esta acción forma parte de los avances en el país relacionados con la reforma energética, la cual abrió las puertas a inversiones privadas dentro del sector de la generación y el mercado eléctrico.

El citado Parque de Generación Solar Fotovoltaica podrá dotar de energía limpia a alrededor de 50 mil hogares morelenses y conforme crezca el proyecto se ampliará la capacidad de suministro a otras entidades federativas del país.

“Se trata de un proyecto que pondrá al estado de Morelos dentro del mapa de los centros de generación renovables del país, trayendo muchos beneficios para la región y serán un gran avance. Tenemos la enorme satisfacción de que hayan visto en Morelos la posibilidad de generar energía eléctrica con fuentes renovables”, expresó el gobernador, quien apuntó que cuando se discutía la reforma energética se debatía respecto de la propiedad, la privatización y la capacidad financiera de energía derivada de fuentes fósiles y desde entonces varios legisladores vieron e impulsaron la apertura a energía sustentable.

Apuntó que para el año 2024 se estima que se requerirá generar el 35 por ciento de la energía con fuentes renovables o limpias; la meta para la mitad del siglo es del 50 por ciento y se planteó desde México para el mundo para reducir las partículas contaminantes en el medio ambiente. Lamentó que hay políticas en algunos otros países “basadas en la ignorancia”, pues niegan fenómenos científicos que prueban la realidad del cambio climático.

En este siglo y con vista al futuro se necesita de impulsar inversión para infraestructura que permita la generación de energía de fuentes renovables, con proyectos tales como la “granja solar”.

Visto 2538 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,360 Posts 24,778,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Incumplió TSJ acuerdo sobre pago de pensiones retenidas: Bolaños
Sig. En manos del tribunal, listas de candidatos de cuatro partidos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...