También debe cubrirse la magistratura que dejó Orlando Aguilar Lozano.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, confirmó que continúan las negociaciones con las distintas fuerzas políticas para designar a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), como parte de la reestructuración que sufrió dicho órgano en diciembre del año pasado.
En entrevista, el legislador refirió que dichos nombramientos son parte de los pendientes de la LIII Legislatura, a pesar de que la reforma que aprobó el Pleno en diciembre (y que ratificó el 15 de febrero de este año) fue impugnada por los actuales magistrados del TJA.
Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que no se han logrado acuerdos para emitir la convocatoria para la designación de los magistrados.
Refirió que además de los dos nombramientos pendientes, tras haberse ampliado de cinco a siete el número de salas del Tribunal, también debe cubrirse la magistratura que dejó Orlando Aguilar Lozano, ya que el Congreso local aprobó su pensión por retiro.
Cabe recordar que los magistrados del TJA promovieron una controversia constitucional en contra de la reforma que aprobaron los legisladores el año pasado, al considerar que no se cuenta con suficientes recursos financieros para sustentar la ampliación del número salas.