Los diputados insisten en que ambos órganos electorales deben asumir medidas de austeridad.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, confirmó que no hay avances en la negociación para asignar recursos financieros extraordinarios al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
A pesar de que el TEEM promovió un incidente de inejecución en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo, al no haber ampliado el presupuesto de este año como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se analiza de qué rubro se asignarán más recursos a los órganos electorales.
Sin embargo, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó en su momento que se propuso al TEEM una ampliación de siete millones como planteamiento final, al supuestamente no existir más recursos, monto que fue rechazado por los magistrados.
En el caso del Impepac, el presidente de la Junta Política y de Gobierno refirió que los consejeros tendrán que aplicar medidas de austeridad y reducir la propuesta de ampliación que plantearon, pues algunos gastos son excesivos.
“Nosotros le hemos dicho a los del Impepac que estamos dispuestos a apoyarlos y ayudarlos, pero tenemos que revisar los rubros que ellos manejaron, dónde hacen falta recursos y todos apretarnos el cinturón como todos lo hemos hecho”, dijo el legislador, quien presumió que este año el Legislativo se redujo 50 millones de pesos su presupuesto.