Anuncian que sólo apoyarán a dos candidatos de ese partido y evitarán el voto “en cascada”, inconformes por la elección de candidatos.
El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se pronunció este jueves a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, junto con otras 45 organizaciones sociales que conformaron la “Unidad Patriótica”, pero dejó en claro que no apoyarán a otros aspirantes “impuestos” por un grupo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El vocero Alejandro Trujillo González aseguró que los integrantes del MMB no impulsarán el “voto en cascada” a favor de Morena “por el grave desaseo que hay en la asignación de candidaturas por parte de la dirigencia estatal”.
Por lo tanto, impulsarán un voto diferenciado en cada municipio y en los diferentes distritos. “Si bien es necesario lograr la mayor votación a favor de Morena, lo cierto es que no podemos dejar pasar por alto todas las irregularidades que se cometieron en el estado en el proceso”.
Aclaró que apoyarán al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera, Trujillo González precisó que apoyarían la candidatura independiente a diputado federal del alcalde con licencia de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia.
Lo anterior fue declarado por la mañana, antes de la detención del aspirante a legislador independiente, que fue confirmada la tarde de ayer.
Alejandro Trujillo señaló que buscarán en cada municipio y distrito las fórmulas encabezadas por personas que consideran congruentes, que no hayan sido impuestas por grupos internos de Morena y que estén dispuestos a apoyar el proyecto de nación de AMLO, quien ya ha dicho que está comprometido en echar abajo la reforma educativa.