Política
Lectura 2 - 3 minutos

El SNTE negociará prestaciones estatales y adeudo


  • Like
  • Comentar

Miles de trabajadores de la educación marcharon para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Tras el cierre de la negociación anual con el gobierno federal, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, aseveró que están pendientes las prestaciones a nivel estatal y prevalecen adeudos desde 2013.

Miles de integrantes de la organización sindical marcharon para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. En este sentido, la lideresa expresó que no van a aceptar que cierre la administración estatal sin pagar lo acordado. “De una vez le decimos a los compañeros y a este gobierno que no vamos a tirar la toalla; tenemos pendientes los pagos a nuestros compañeros supervisores y jefes de sector, compensación de viáticos, que es su obligación pagar…”, declaró la lideresa magisterial.

Con pancartas y lonas, los trabajadores de la educación expresaron demandas como la reconstrucción inmediata de escuelas dañadas por el sismo del año pasado; prestaciones de servicios médicos de calidad al ISSSTE; respeto a los derechos laborales; pago de adeudos, entre otras.

En entrevista, la dirigente del SNTE aseveró que también sigue sin haberse concretado la regularización de los trabajadores homologados y hay adeudos a jubilados y a trabajadores activos de todos los niveles.

Dejó en claro que la negociación anual que se realiza a nivel nacional ya cerró con buenos resultados para sus agremiados. Sin embargo, cabe recordar que hay algunos conceptos que son prestaciones y conquistas laborales que se cubren con dinero estatal y que se tendrán que pagar en este 2018, por lo que debieron considerarlo en el presupuesto y tenerlo reservado en las arcas de finanzas del estado.

La primera de las prestaciones que se tendrá que cubrir en estos términos (con fondos estatales) es la de los estímulos para trabajadores por el Día del Maestro, que debe ser pagado a más tardar el 15 de mayo. “Esta administración le debe a los maestros pagos y respeto, un verdadero acompañamiento; pero ya se va. Desde ahora le decimos al gobierno que venga que, aquí estamos los maestros, que queremos trabajar y que vamos a exigir siempre nuestros derechos”, sostuvo.

Bañón Estrada subrayó que el SNTE es plural, por lo que muchos profesores están participando en el actual proceso electoral por diferentes partidos políticos. Al respecto, aseguró que sin importar las siglas por las que van a competir por un puesto de elección popular, el sindicato les va a apoyar porque desean que los trabajadores de la educación lleguen a los sitios donde se toman decisiones.

Aseveró que sin importar quién gane la contienda por la gubernatura, el sindicato magisterial en la sección va a buscar una relación madura, sin dejar de exigir que se respeten los derechos sus 35 mil afiliados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,830,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculados a proceso, ocho detenidos junto con Enrique Alonso
Sig. Jubilación y aguinaldo, innegociables: SITAUAEM

Hay 6105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.