El sindicato académico de la UAEM congregó a dos mil participantes en la marcha de ayer. El sindicato académico de la UAEM congregó a dos mil participantes en la marcha de ayer. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 02 Mayo 2018 05:37

Jubilación y aguinaldo, innegociables: SITAUAEM

Escrito por

Contingente universitario exige el rescate financiero de la UAEM.

Entonando el Himno Nacional, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) concluyeron su marcha por el día del trabajo en la Plaza de Armas del Centro de Cuernavaca.

Los académicos universitarios se congregaron en las instalaciones del Sistema de Educación Abierta de la UAEM, en la avenida Morelos norte, desde donde salieron hacia el Centro de la capital del estado de Morelos con algunos letreros y consignas en las que exigían más recursos para la máxima casa de estudios del estado, así como el reconocimiento al trabajo de los docentes.

El contingente del SITAUAEM lo encabezó una bandera monumental, en el que participaron integrantes de las 41 secciones sindicales que -en suma- fueron dos mil académicos, así como la sección de jubilados que se incorporó a la marcha a la altura del Chapitel de El Calvario.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITUAEM, dio a conocer que la universidad no cuenta con recursos para su operatividad, por lo que solicitó se entreguen recursos extraordinarios que garanticen el trabajo de la institución.

“El sistema de globalización ha atentado contra los derechos fundamentales, uno es el derecho al trabajo y sus prestaciones y la calidad de vía que tienen los trabajadores”.

Dijo que la marcha es para protestar porque los trabajadores no tienen justicia, expuso, al informar que “no puede ser que la UAEM tenga el peor pago por hora, semana, mes, en todo el país y –además- no tenemos dinero para operar. Hay gestiones para conseguir mil 300 millones de pesos, estamos exigiendo a la Federación que nos ayude, que vea que somos buenos maestros, que los maestros se capaciten, se actualicen y hay que invertir en la educación”.

Cortés Montes comentó que las gestiones del rescate financiero van bien, sin embargo dijo que no los han llamado, “pero estamos dispuestos a negociar algunas cláusulas del contrato colectivo, pero no la jubilación ni los 90 días de aguinaldo”, dijo.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Mayo 2018 05:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.