Líder empresarial convoca a los candidatos a plantear el tema, así como el de la seguridad.
En el marco del Día del Trabajo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Esponda Gaxiola, se pronunció a favor de incrementar el salario mínimo a 100 pesos y que sea equiparable a los costos de la canasta básica.
“Es un acto de justicia social y es la forma en que podemos ir desequilibrando esa desigualad que nos aqueja; el aumento salarial debe ser de 100 pesos, ésa es nuestra propuesta”, refirió.
El empresario lamentó que el salario mínimo de 88.36 pesos sea insuficiente para satisfacer las necesidades de una familia, por lo que el compromiso de la Coparmex ha sido mejorar los ingresos de los trabajadores.
“El aumento de salario nos ayuda como patrones a mejorar la productividad. Esperemos que esta propuesta se logre con las autoridades estatales”, declaró.
Dijo que este tema, así como el de la seguridad y otros, debe ser retomado por los candidatos, por lo que les hizo un llamado a dejar a un lado los denuestos y avanzar en las propuestas.
Refirió que la contienda debe ser “sana y sin guerra sucia” y afirmó que “nosotros queremos que abunden más en las propuestas; hago un llamado a que se esfuercen en una campaña de propuesta”, señaló.
Ante los recientes hechos violentos en la entidad, Esponda Gaxiola sostuvo que es necesario que las autoridades den garantías de seguridad a los ciudadanos en este proceso electoral.