Lamentan falta de seguridad en los hechos ocurridos el fin de semana.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que fue clausurado e impondrán una multa al negocio con razón social “La Metiche”, ubicado en el interior de Plaza Marina, debido a que no cumplía con los horarios ni tenía permisos para tocar música en vivo.
Luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, en los que un grupo armado atacó dicha plaza, dejando como saldo 12 personas lesionadas, las autoridades municipales decidieron clausurar el bar “La Metiche”. El funcionario municipal informó que “es un hecho desafortunado que se vuelve a registrar en Cuernavaca, después de una riña cuatro hombres armados se presentan en la plaza y disparan”.
Consideró que lo ocurrido es un hecho lamentable que evidencia un problema de seguridad muy fuerte, por lo que se pusieron en contacto con vecinos de la colonia Vista Hermosa y representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la capital.
Recordó que anteriormente había un acuerdo con la CES para que los fines de semana, días festivos y periodos vacacionales se diera mayor vigilancia en la Plaza Marina, debido a los antecedentes que ya existían en ese lugar, lo cual se realizó por un tiempo. “Desconocemos porqué se dejó de hacer y el fin de semana no había vigilancia”, señaló.
Por lo que corresponde al Ayuntamiento, procedieron a la clausura y el dueño o representante del negocio deberá pagar una multa durante los próximos cinco días, de lo contrario podrían clausurar de manera definitiva el local.