Política
Lectura 4 - 7 minutos

Realiza AMLO dos mítines en Morelos

  • Like
  • Comentar

En Yautepec y Cuautla, pidió a los militantes de Morena en la entidad “no pelear”; ratificó su proyecto y solicitó al electorado “votar parejo” por todos los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia"

En su gira por Morelos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia de la república por la coalición "Juntos Haremos Historia", llamó a sus seguidores a “no pelear” entre ciudadanos, pero buscar convencer a más personas de votar por el cambio del país de manera no violenta. Dijo que no piensa reelegirse, pues de ganar, “seis años son suficientes para sentar las bases de una renovación”, y aseguró que se someterá a la revocación del mandato a la mitad de la administración.

Pidió a fundadores y miembros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos no caer en discusiones internas por la asignación de candidaturas, y solicitó a la población “votar parejo” por todos los candidatos de la coalición, para contar con mayoría y poder concretar el proyecto de cambio.

El primer punto de la visita a la entidad, como parte de su campaña proselitista en este proceso electoral, fue la Unidad Deportiva Atlihuayán, ubicada en el municipio de Yautepec. El abanderado de la coalición integrada por los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo y Morena arribó acompañado por el candidato a gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por los aspirantes a senadores y diputados federales, además de dirigentes estatales partidistas y el presidente nacional del PES, Erick Flores Cervantes.

"Vamos a lograr la cuarta transformación de México sin violencia", sostuvo el candidato presidencial, al afirmar que nadie podrá revertir el triunfo de su propuesta.

Expuso que una vez que llegue el triunfo habrá de pasar a la transformación real, “porque el movimiento no tiene como objetivo sólo llegar al poder, el que quiera puesto que se vaya al mercado, aquí luchamos para transformar al país, sacar al pueblo de la pobreza, eliminar la corrupción”.  

Señaló que le han cuestionado cómo se financiará su plan de desarrollo social, y la respuesta es que se tiene que acabar precisamente con “las mafias, con la corrupción”. Apuntó que, según el Banco Mundial, "se roban el 10 por ciento del recurso público, es decir, que la corrupción política y los grupos se roban el 10 por ciento, es decir, que, en una estimación conservadora, cuesta el equivalente a 500 mil millones de pesos al año”.

De igual modo, reiteró que se reducirán los sueldos de los servidores públicos (que llegan a ganar hasta 650 mil pesos) y que dicha medida no sería inconstitucional pues, según argumentó, ningún funcionario podrá ganar más que el presidente.

Insistió en que recortará su propio salario a la mitad de lo que gana el actual presidente.

También se ahorrará en eliminar los servicios médicos para quienes trabajen en el gobierno. "Hoy usan los recursos, que son hasta cinco mil millones de pesos, hasta para cirugías, hasta se estiran...se acabarán los privilegios, que vayan al Seguro Social y al ISSSTE", anotó.

Dijo que de nueva cuenta pide respetuosamente al presidente cancelar la compra de ocho helicópteros artillados a Estados Unidos, con un costo de 25 mil millones de pesos. "No más aeronaves, no más helicópteros, se usarán como ambulancias; no queremos la guerra, queremos la paz", apuntó.

Por otra parte, aseguró que habrá un aumento en la pensión al adulto mayor. “En Morelos les dan mil 160 pesos cada dos meses, mientras que en la Ciudad de México es el doble; por ley se les pagará a todos la mitad de un salario mínimo diario, es decir, que recibirían lo doble”.

En su intervención, López Obrador pidió que sus seguidores dejen de pelear, pues se disputan fuertemente ser regidores; advirtió que también revisará esa situación, pues muchos quieren regidurías porque reciben dinero por autorizaciones de personas y tienen altos sueldos. "Se van a ir por un tubo", anotó.

AMLO alertó lo que consideró como “otra trampa”, cuando se les llama a votar de manera diferenciada, es decir, sufragar por él para la presidencia de la república, pero emitir su voto por otros partidos en diferentes cargos.

El segundo punto del recorrido por Morelos de Andrés Manuel López fue un evento masivo en Cuautla. Ahí ratificó la postura de eliminar pensiones a expresidentes, incluido el panista Vicente Fox. "Aunque me diga Lopitos... que se vaya preparando psicológicamente, mejor que tome su matraca para apoyar a Anaya”.

En lo económico, manifestó que se privilegiará la producción nacional. Comentó que los mexicanos en el extranjero envían 27 mil millones de pesos de remesas, lo cual demuestra que el pueblo es trabajador.

"No progresa México por el mal gobierno", aseveró, al exponer que se fortalecerá el sector agropecuario, en especial a los cañeros, con subsidios y apoyos sustanciales a productores locales, “se dejará de comprar todos los alimentos básicos en el exterior”.

López Obrador aclaró que no está en desacuerdo con la educación privada, pues quien desee y pueda pagar colegiaturas que lo haga, pero dijo que va a garantizar el derecho a la educación con espacios suficientes en universidades públicas. Con especial dedicatoria a maestros de Morelos, ratificó que proyecta echar abajo la reforma educativa y, en acuerdo con los profesores y los padres de familia, se elaborará un nuevo programa de educación para mejorar la formación de los niños y los jóvenes.

En este sentido expuso que, de llegar a la presidencia, de inmediato iniciaría un censo para anotar a todos los jóvenes a un programa de becas para integrarlos a la escuela o al trabajo, con recursos equivalentes a dos mil 500 pesos.

Ratificó que se someterá a la revocación de mandato cada tres años, cuando se hagan las elecciones intermedias.

Adelantó que en una entrevista le preguntaron si la gente está enojada, incluso a un grado "irracional", y él respondió que ve “mucha alegría, cada vez me cuesta más trabajo llegar aquí (en los actos masivos), veo a la gente que está esperanzada de que ya viene el cambio en México… de que vamos a empezar la transformación desde el primero de julio”.

También en Cuautla lanzó su mensaje a fundadores de Morena en Morelos, quienes un día antes expresaron su apoyo al propio AMLO, pero dijeron estar indignados y preocupados por la imposición de candidaturas.

Les convocó a no dividirse y advirtió que en este momento se construye un movimiento que va más allá de partidos políticos y de grupos, "porque Morena no es propiedad de nadie".

Comentó que no va "a mochar manos... (en clara referencia a la propuesta del candidato independiente El Bronco) porque no va con mis principios, pero sí le voy a dar manicure a quien le crezcan las uñas".

Aseguró que los simpatizantes no deben preocuparse porque en las candidaturas "se cuele alguien" que pudiera resultar corrupto.

Finalmente, aseguró que no se va a reelegir. Dijo que, de llegar a la presidencia, no buscaría permanecer, aunque la gente se lo pidiera, porque con seis años de estar en la silla presidencial dejaría las bases del cambio del país.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,039,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participan candidatos en foro periodístico
Sig. Nadia Luz Lara Chávez enfrenta  a sus contendientes en primer ejercicio democrático 

Hay 5549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.