Política
Lectura 1 - 2 minutos

El campo será prioridad para mi gobierno, asegura Víctor Caballero Solano

  • Like
  • Comentar

Ante productores del campo, autoridades ejidales e investigadores del municipio de Ayala, Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano, señaló la importancia de apoyar todo el proceso de producción agropecuaria hasta la venta, y que el gobierno estatal deje de hacer obras "de relumbrón" que poco o nada ayudan, y que solo sirven para que funcionarios reciban aplausos.

Dijo que su política agraria será apoyar al campesino, comenzando desde la producción, hasta la venta de los diversos cultivos de Morelos.

"Desde que siembra hasta que vende, el campesino es atracado. Encima, cuando transporta su cosecha, es multado. Luego los 'coyotes' le quitan su dinero. Eso no puede seguir pasando".

Por otro lado, lamentó la inseguridad que prevalece en los caminos y carreteras por donde los campesinos transportan sus productos, siendo presa fácil de la delincuencia. Por ello, afirmó que implementará un programa para cuidar las rutas del campo y los campesinos dejen de padecer violencia.

Para avanzar en el desarrollo económico de la entidad, dijo, debemos de comenzar por el sector primario, de donde proviene nuestra alimentación.

"Quiero poner la semilla en el campo porque vamos a florecer, que Morelos y su campo progrese".

Caballero Solano dijo que impulsará un programa para consumir lo que se siembra en la entidad, en especial el maíz criollo.

Aseguró también que en su gobierno los campesinos tendrán apoyo para obtener servicios básicos como agua potable y programas para mejorar sus viviendas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,712,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vera Jiménez anuncia un impulso a la participación ciudadana
Sig. Es momento de consolidar nuestro proyecto ante la ciudadanía, con compromiso y seriedad: Randy Pérez Solís

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.