Víctor Caballero Solano, candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, anunció que con el fin de acabar con el abandono, la discriminación y exclusión en que se encuentra la población adulta mayor en condiciones de vulnerabilidad, apoyará a la totalidad de este sector de la población -sin importar que ya sean jubilados y pensionados- con un pago de medio salario mínimo vigente (UMA) en la Ciudad de México.
Dijo que para conseguirlo, cuando sea gobernador enviará una iniciativa de ley, en calidad de preferente, al Congreso, con un programa integral para la vejez digna de los morelenses.
Mencionó que la propuesta abarca la implementación de Unidades de Geriatría en toda la entidad y programas preventivos de salud individual.
El compromiso lo firmó con la organización “Movimiento Fuerza Morelense”, encabezada por Jorge Guijarro y Dorantes. Al acto también acudió Joaquín Carpintero, ex alcalde de Tlaltizapán.
Caballero Solano también se comprometió a publicar un decreto en el que se establezca que el 7 de mayo será el Día del Adulto Mayor Morelense.
Los presentes destacaron que desde que el candidato por la coalición "Por Morelos al Frente" era secretario de salud, les otorgaba un servicio de calidad, y le expresaron su respaldo con el voto el próximo 1 de julio.