Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan jueces jubilados deslinde de Cuevas López en tema de adeudo de pensiones

  • Like
  • Comentar

Es su responsabilidad prever y exigir una partida para el pago de la prestación de los trabajadores jubilados, plantean.

La presidenta de la Asociación de Jubilados del Poder Judicial del Estado de Morelos, Aida Hernández, lamentó que la recién reelecta magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carmen Cuevas López, se deslinde de responsabilidad en el adeudo del pago de pensiones a trabajadores jubilados y responsabilice al Congreso y al gobierno de Morelos.

Expresó que Cuevas López no debe evadir su responsabilidad, porque era su  trabajo prever y exigir una partida para el pago de las pensiones.

Detalló que un día antes de la reelección, la magistrada presidenta citó, por separado, a algunos jubilados para ofrecerles préstamos de aproximadamente 30 mil pesos para sobrevivir en tanto se resuelve el problema presupuestal.

“Hacemos un llamamiento, que si bien es cierto que el día anterior a la reelección se les otorgó un préstamo, se les mandó citar a algunos de los trabajadores para otorgarles un préstamo, también lo es que ese es del propio dinero de los trabajadores”, dijo.

También lamentó que la magistrada presidenta pretenda traspasar la responsabilidad del problema, pues “se me hace una irresponsabilidad esa manifestación porque tenemos que sumarnos, tenemos que solidarizarnos, ¿cómo es que expresas que no es en tu cancha cumplirles a los trabajadores, que son parte integral del Poder Judicial?”

Insistió en que es urgente una solución y criticó que el pasado 3 de mayo el Congreso haya descartado de la orden del día el análisis de un tema vital, porque se trata de los ingresos para vivir de los trabajares en retiro.

Según la titular del TSJ, son el Congreso y el Poder Ejecutivo quienes tienen la responsabilidad de dar cumplimiento a las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó etiquetar una partida para el pago de los decretos de jubilación de trabajadores del Poder Judicial aprobados por los diputados.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,528,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden terminar con campañas de violencia contra candidatos
Sig. Abogados critican la reelección de Carmen Cuevas López

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.