Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rodrigo Gayosso se compromete a ordenar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Afirma que impulsará el desarrollo económico y cultural de la zona y creará una Policía especializada para atender a turistas.

El candidato a la gubernatura por el PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, se comprometió a implementar, en coordinación con empresarios, una estrategia para combatir el comercio ambulante en el Centro Histórico de Cuernavaca, crear una Policía especial para la atención de turistas, e impulsar el desarrollo económico y cultural de la zona.
Gayosso Cepeda se reunió con empresarios de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con quienes coincidió en que uno de los principales problemas del primer cuadro es el comercio ambulante que ya inundó calles y zonas turísticas.
"Vamos a trabajar para poner orden en el centro debido a la gran cantidad de ambulantes que hoy afectan a los comerciantes establecidos, pero también considero necesaria la implementación de una Policía especializada para atender al turismo", puntualizó Rodrigo Gayosso.
En tanto, los empresarios hicieron diversas propuestas al candidato de la coalición "Juntos por Morelos", quien se comprometió a darle continuidad al proyecto de transformación del centro histórico de Cuernavaca, “como se ha hecho en los últimos años y que ha traído beneficios tangibles al sector comercial”, dijo.
Previamente, Gayosso Cepeda tuvo un encuentro con rectores de universidades particulares y privadas, para revisar temas de la agenda educativa, plantear iniciativas y ofrecer mejores condiciones para la educación en Morelos.
"Estamos construyendo un plan estatal, no un plan de gobierno, porque se requiere hacer una planeación de cuáles son las políticas públicas que se deben aplicar para empezar a ver los primeros resultados", dijo el candidato. 
En voz de los rectores, Jorge Arizmendi, de la Universidad del Valle de Cuernavaca, apuntó que es necesario crear un esquema nuevo del sistema educativo morelense y generar competencias de calidad para los estudiantes.
Los académicos reconocieron el beneficio de la Beca Salario que reciben los jóvenes estudiantes y respaldaron la propuesta de Gayosso Cepeda para incrementar el recurso; agregaron que es indispensable hacer uso de los avances tecnológicos para que Morelos esté a la vanguardia en materia educativa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,132,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zacatepec resurgirá con una nueva cantera deportiva: Víctor Caballero
Sig. En la indefinición, el registro de candidato de Morena a la alcaldía de Cuernavaca

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.