En las oficinas operativas de la CEAMA, este lunes el mandatario estatal recibió las mencionadas certificaciones, por parte del representante de la empresa OCI World Wide (Organismo de Certificación Internacional), Francisco Álvarez.
Adame Castillo señaló que dentro del Plan de Mejora Continua se están impulsando programas de superación en cada una de las dependencias, por lo que este lunes acudió a revisar que en la CEAMA se esté brindado la atención adecuada a los ciudadanos.
“Comentarles que en razón de toda esta superación permanente he tomado la decisión de canalizar fondos adicionales de inversión por 320 millones de pesos para respaldar las obras de saneamiento del Río Apatlaco”, expresó Marco Adame.
En junio de 2009, la CEAMA certificó su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008 en importantes procesos como: Evaluación de Impacto Ambiental, Atención de Contingencias Ambientales, Evaluación del Daño y Seguimiento, entre otros.
A principios de 2010, incluyó a su Sistema de Gestión de Calidad cuatro procesos más: Contratos y Convenios, Ejecución del Programa de Agua Limpia, Ejecución del Programa de Verificación Vehicular, Elaboración y Ejecución de los Ordenamientos Ecológicos del Territorio.
En septiembre pasado, la CEAMA conjuntó las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, con lo que logró acreditar el Sistema Integral de la Calidad y Ambiental.
El ISO 14001:2004 es una norma con reconocimiento internacional que especifica los requerimientos que una organización debe cumplir y seguir para mantener la protección ambiental y la prevención de la contaminación, en equilibrio con las necesidades socio-económicas.