En la tendencia ascendente de la economía morelense, durante el periodo enero-septiembre de 2010 se han creado 9 mil 371 empleos formales; septiembre fue el mes con el mayor incremento, pues se abrieron 2 mil 256 nuevas plazas.
“Hoy podemos afirmar que estamos dando un paso hacia adelante, que estamos en la ruta de la recuperación económica, abriendo mayores oportunidades para los habitantes del estado”, expresó Marco Adame.
El mandatario estatal resaltó estos datos ante el personal de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (SDHS), durante una visita de cortesía que este lunes realizó a sus instalaciones, ubicadas en la avenida Plan de Ayala de la ciudad de Cuernavaca.
De acuerdo a los datos del IMSS, este 2010 en el estado de Morelos se superó la meta histórica de sólo 170 mil empleos formales para los morelenses, pues en el periodo enero-septiembre se registraron 173 mil 655 personas empleadas de manera formal.
Ante el secretario Ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera y el personal a su cargo, el mandatario estatal anunció una inversión adicional por 320 millones de pesos para las obras que tienen que ver con el rescate del Río Apatlaco, lo cual, agregó, también generará más empleos.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estatal, la armadora de autos Nissan en su planta de CIVAC en el municipio de Jiutepec, contribuyó con la generación de nuevas fuentes de trabajo, al final de septiembre cerró con 3 mil 170 nuevos empleos, y se prevé concluya el año con casi 3 mil 500.
En este septiembre de 2010 Morelos fue el estado del país que experimentó el mayor incremento relativo del empleo formal con un crecimiento del 1.88 por ciento, cifra relativa más alta del país.
En estas declaraciones, el mandatario estatal también estuvo acompañado por el titular de la SDHS, Ricardo Esponda Gaxiola.