En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado, Rafael Tamayo Flores, destacó el buen comportamiento de la economía local en cuanto a la generación de empleos.
Afirmó que en 2010 se han superado de manera importante las cifras alcanzadas durante el mismo periodo de los tres años anteriores; de enero a septiembre de 2007, se generaron 2 mil 638; en el 2008, mil 678, y en 2009 los números reportaron la generación de apenas mil 321 empleos formales.
“En este septiembre de 2010, Morelos fue el estado del país que experimentó el mayor incremento relativo del empleo formal que creció 1.88 por ciento, y es la cifra relativa más alta del país ocurrida durante el mes de septiembre. Crecer casi un 2 por ciento es muy relevante”, expresó Rafael Tamayo.
Tamayo Flores estuvo acompañado del subsecretario de Inversión de la Sedeco, Francisco Pulido Macías, quien señaló la importancia que ha tenido la armadora de autos Nissan en su planta de Civac, en el municipio de Jiutepec, la cual al final de septiembre cerró con 3 mil 170 nuevos empleos, y se prevé que concluya el año con casi 3 mil 500.
Pulido Macías aseguró que el empleo formal en Morelos continuará aumentando, pues la empresa químico-farmacéutica Unilever inició una inversión de 65 millones de euros para abrir una planta productora de aerosoles para exportar.
De igual manera, la empresa automotriz Bridgestone Firestone Cuernavaca inició la inversión de 90 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva de llantas de alto rendimiento, también para exportar.
En ese sentido, Rafael Tamayo comentó que se continúa un trabajo arduo en la directriz marcada por el gobernador Marco Adame Castillo, quien está comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias morelenses, lo cual también se logra, entre otras cosas, con la generación de empleos.