Hortencia Figueroa afirma que se aplicarán sanciones.
Los diputados que no cumplan con la ley y falten constantemente a las sesiones ordinarias serán sancionados, afirmó Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Mesa Directiva, quien admitió que el Congreso local enfrenta una parálisis por la ausencia de los legisladores que se encuentran en campaña electoral.
La legisladora local aseguró que existe un acuerdo que fue tomado en la Junta Política y de Gobierno, en el que se estableció un calendario para el desarrollo de las sesiones, el cual no se ha cumplido y ha causado la suspensión de las últimas sesiones ordinarias.
“Es importante exhortar, obviamente eso requiere de un mayor esfuerzo de parte de quienes estamos en el proceso electoral en alguna candidatura y además con la responsabilidad de atender nuestro trabajo legislativo; requiere un mayor compromiso, un mayor trabajo y también administrar los horarios para que se cumpla con las dos responsabilidades”, declaró.
Refirió que la Ley Orgánica del Congreso local establece que después de ocho faltas la Mesa Directiva podrá llamar al suplente del diputado. Mientras tanto, la próxima sesión ordinaria será el próximo 29 de mayo para dar continuidad a la asamblea de la semana pasada.
Por otro lado, la legisladora local rechazó que existan adeudos con los trabajadores de confianza y sindicalizados. Aseguró que se ha pagado la nómina completa y quienes han señalado lo contrario sólo buscan generar un cambio en la Mesa Directiva.