El secretario de Gobierno rechaza hostigamiento contra unidades del transporte.
El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, rechazó que se ejerza hostigamiento hacia las unidades del transporte público que portan propaganda política contraria a los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD). Dijo que los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) son para hacer respetar la normatividad.
El encargado de la política interna del estado explicó que las “rutas” y los taxis operan mediante una concesión del estado, por lo que no pueden portar publicidad o propaganda que no esté regulada.
“En términos de proceso electoral, ustedes saben que no podemos utilizar ningún tipo de propaganda dentro del servicio público; es decir, es una concesión del estado. Por lo tanto, es un recurso del estado y no puede ser permisible”, agregó el funcionario.
Dijo que el objetivo de los operativos es verificar que la propaganda que portan las unidades haya sido autorizada por la SMyT.
“De ninguna manera tenemos a personal de Movilidad o de ninguna área presionando el tema de los candidatos. Eso es totalmente falso. Nos estamos apegando a la normatividad de derecho y si existiera una cuestión de ese tipo, tomaríamos las acciones pertinentes”, agregó.
De igual forma, Colín López negó que vehículos oficiales sean utilizados para la campaña de algún candidato del PRD. Aseguró que se emitió una circular para solicitar a los trabajadores abstenerse de usar recursos materiales en este proceso electoral.
De acuerdo con el funcionario, también se firmó un compromiso con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para evitar usar recursos públicos en este proceso electoral.